Desde hace unos meses hay una polémica con la propuesta en Holanda de cambiar el Lunes de Pascua por la Fiesta del Azúcar, ya que la primera fiesta es Cristiana y la segunda musulmana. En Holanda, la comunidad musulmana está creciendo mucho y la cristiana descendiendo, por lo que se pretende cambiar esta fiesta para que los musulmanes no se sientan «ofendidos» por celebrar una fiesta cristiana.

pascua.jpg

Esto a los cristianos no les ha sentado bien, ya que ellos quieren tener su Lunes de Pascua como siempre y no cambiarla por una fiesta musulmana. Estamos ante el eterno debate y no todo el mundo puede acabar contentos con las decisiones que se tomen. El sindicato cristiano habló en su momento de que podrían ceder el día para celebrar una fiesta musulmana con el fin de no crear conflicto.

Esto no debe importar a los cristianos, ya que es igualmente un día de fiesta y cada uno celebra la fiesta que le apetezca, sin importar la fiesta oficial. Los musulmanes pueden celebrar la Fiesta del Azúcar y los cristianos el Lunes de Pascua.

¿Qué os parece esta cambio de fiestas?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.