Si les gusta el fútbol seguro que habrán oído hablar de este estadio de Holanda. Es nuevo y es u estadio muy bonito. Se llama Amsterdam Arena y se encuentra lógicamente en la capital de Holanda. Es de reciente inauguración por lo que sus instalaciones están nuevas y son de lo más novedosas y modernas para el fútbol actual. Abrió sus puertas el 14 de agosto de 1996 y el primer partido que albergó fue un partido amistoso entre el equipo local que es el Ajax de Amsterdam y el Milan. Desde luego todo un gran evento.

amsterdam2.jpg

Es un estadio con una belleza exterior realmente maravillosa y es además un estadio con un peculiar techo retráctil que es ideal por si llueve ya que en menos de 20 minutos se puede cerrar la cubierta. Desde que se inauguró el Amsterdam Arena se ha convertido en otro de los símbolos de Holanda y desde luego en otro de los muchos reclamos turísticos que tiene la ciudad. Están sabiendo sacarle provecho ya que organizan una serie de visitas al estadio para así recaudar cierto dinero gracias a los turistas que se acercan hasta aquí.

Entre las diferentes visitas está por ejemplo la llamada World of Ajax Walk- In Tour que es una visita guiada que dura una hora y podrán ver el museo. El coste es de 9 euros y 8 los menores de 12 años. Hay otra serie de visitas que incluyen actividades lúdicas o incluso que la visita sea de mayor duración por lo que el turista podrá disfrutar viendo los lugares más interesantes del estadio y lo más interesante del Ajax.

Es una visita al estadio que es especialmente aconsejable para los que le gusten el fútbol ya que podrán conocer uno de los estadios más emblemáticos de los últimos años y que se ha convertido en una de las maravillas arquitectónicas relacionadas con el fútbol.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.