En Holanda nos encontramos con una serie de horarios comerciales muy interesantes para que el turista los pueda conocer, porque facilitará el hecho de comprar o comer en ellos. Los horarios no difieren mucho del resto de Europa, pero cada país tiene sus particularidades propias a la hora de tener un horario. Por lo general si hablamos de comercios, nos encontramos con que suelen abrir a las 9:00 de la mañana, que es una hora bastante habitual y muy similar a otros países. Este horario suele durar hasta las 18:00 horas durante la semana y los sábados hasta las 16:00 horas.

holanda1.jpg

Los comercios abren habitualmente de lunes a viernes y los sábados con un horario reducido como ya os he comentado. No es extraño ver algunos comercios que puedan cerrar más tarde algún día, pero lo normal es ese horario. Es un horario cómodo para el turista que quiera comprar algo en estos comercios, porque tendrá toda la mañana y parte de la tarde para hacer la compra en Holanda. Es habitual poder entrar en los comercios para ver como son y comprar algo típico de aquí.


Con respecto a los restaurantes, comentar que suelen servir el almuerzo muy temprano, desde las 11 de la mañana hasta las 14:30 horas. Es una hora muy adelantada con respecto a España por ejemplo, que solemos almorzar a partir de las 14 horas. También la cena es muy temprano, aunque los restaurantes abarcan un gran abanico de horas para adaptarse a los turistas. La cena la puedes tomar a partir de las 17 horas, que es la hora del té en otros países. Los restaurantes dejan de servir la cena a las 22 horas. Esta es una de las grandes diferentes con respecto a España.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.