Holanda sigue combatiendo duramente los Okupas, que como saben son las personas que se quedan en las casas de otras personas, pero que han dejado desocupadas durante cierto tiempo. Para que esta ocupación sea considerada legal en Holanda, deben reunir una serie de requisitos para que los okupas puedan quedarse en estas viviendas desocupadas, siendo uno de los requisitos, que la vivienda debe haber estado sin su dueño durante un año.

ocupas.jpg

Amsterdam quiere proteger a los propietarios que dejan sus viviendas durante varios meses, porque cuando vuelven se encuentran con que ya no tienen su vivienda, que es ciertamente algo lamentable, porque una persona sin pagar nada no tiene derecho a vivir en una casa de una persona que la ha comprado en su momento. Es por eso que se han puesto unas normas importantes que deben ser cumplidas.

Es ciertamente peculiar la legislación de Holanda, que permite la ocupación en ciertas circunstancias, de las que ya os hablaremos, porque merece mucho la pena conocer y opinar sobre estas leyes de Holanda. Lo que en Holanda y Países Bajos no permite son las ocupaciones ilegales, como ha ocurrido en estos días, en los que se han desocupado ciertas viviendas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.