coffee-shops.jpg

Holanda acaba de anunciar la prohibición para que los turistas puedan acceder a los famosos Coffee Shops, un lugar en el que se pueden consumir algunas drogas que en otros lugares no se puede consumir y que por lo tanto son lugares a los que suelen acudir los turistas para poder fumar cannabis tranquilamente, algo que no se puede hacer legalmente en otros lugares del país ni tampoco en otros países, por lo que era una opción muy buena para todos los turistas.

Esto era hasta ahora un gran negocio al que acudían muchos turistas a lo largo del año, pero a partir de ahora queda prohibida la entrada a los turistas a los coffee shops, una decisión un tanto polémica, debido a que esto es una discriminación en toda regla. Curiosamente desde los tribunales, avalan esta prohibición como legal, por lo que los turistas no podrán acudir a estos lugares, unos establecimientos que quedan únicamente para los residentes.

Veremos si dentro de un tiempo cambian de idea cuando vean que muchos de los turistas que hacían el viaje a Holanda por la curiosidad de entrar en un coffee shop, dejan de viajar a este país. No es razonable este tipo de prohibiciones, especialmente cuando llevan tanto tiempo abiertos a todo el mundo que pasaba por Holanda y era una de las atracciones. Debemos recortar que a estos establecimientos entran un 70% de personas que no viven en los Países Bajos, una proporción muy importante y que no han tenido en cuenta a la hora de prohibir esta entrada.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.