Schokland, es un lugar bastante curioso, además de atractivo. En primer lugar hay que decir que es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza de Holanda. Es un lugar que tiene mucha importancia porque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en primer lugar, por lo que es el primer territorio del país, que obtiene tal distinción, que ciertamente lo hace muy atractivo para los turistas, que se pasan por esta localidad cada año. Es un lugar pintoresco, con una variada naturaleza, que gusta mucho a todos los visitantes de este peculiar lugar en Holanda.

schokland.jpg

Schokland fue en sus tiempos iniciales una isla, pero gracias a los holandeses, lograron dejar atrás los problemas de inundaciones que tenía, por lo que actualmente es parte de la Holanda y no es una isla. Las inundaciones han sido la protagonista en los últimos tiempos, haciendo imposible que la vida progresase. Lo que hicieron fue usar la tierra de tal manera que no pudiera quedar sumergida por el agua, gracias a una serie de obras, que ciertamente fueron muy exitosas. Este lugar tan interesante desde la Edad Media, sigue siendo hoy un atractivo lugar.

Fue a partir de 1859, tras la última gran inundación, cuando se tomó la decisión de hacer algo al respecto y poder detener que se volvieran a inundar los territorios, porque la destrucción era constante. Esta transformación ha dado sus frutos y hoy en día se ha convertido nuevamente en un lugar tranquilo, donde poder disfrutar de la naturaleza holandesa sin preocuparse por el agua.

Vía|Sobreholanda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.