En Spanbroek ocurrió un suceso lamentable, ya que entraron al museo para robar cuadros y consiguieron su propósito. A pesar de las medidas de seguridad, estos ladrones entraron a este museo holandés del norte del país y no tuvieron muchos problemas para llevarse una serie de cuadros de Salvador Dalí. El robo se produjo al mediodía, un momento en el que no hay muchas personas en el museo y sorprende que sea a plena luz del día, sin importar que nadie les pudiera ver y detener con los cuadros.

cuadros-dali.jpg

Los ladrones tuvieron la suerte de no poder ser capturados durante su robo, lo que nos da la sensación de que se trataban de ladrones que habían preparado muy bien el tema del robo y que sabían lo que hacían. Finalmente se pudieron llevar algunos cuadros de Dalí, por lo que la cuantía de estos cuadros es bastante alta y sobre todo lo es la calidad artística. Es ciertamente lamentable estos robos en museos y más cuando se producen a plena luz del día, sin que nadie consiga detenerlos.

Hasta el momento no se ha conseguido dar con los ladrones ni recuperar las obras, pero la policía se ha puesto en ello para poder tener las pinturas tan valiosas nuevamente en el museo, que es donde deben estar, para que todo el mundo las pueda ver y admirar. Esperemos que se consiga detener a estos ladrones tan profesionales, que hicieron un robo bastante bueno y que veremos si son tan listos como parecen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.