amsterdam-bicicleta.jpg

Holanda es un país en el que las bicicletas son muy numerosas y es fundamental conocer las reglas que todo ciclista debería cumplir, porque además de ser de obligatorio cumplimiento, son reglas creadas para nuestra seguridad. Algunas de las reglas para ciclistas son muy habituales en otros países, pero otras sin embargos son diferentes en Holanda. En primer lugar se tiene que saber que las autopistas no es lugar para que los ciclistas puedan estar, ya que está totalmente prohibido.

Además es muy importante conocer que las luces en la oscuridad son obligatorias, sobre todo para que los coches te puedan ver y además para que el resto de ciclistas te logre ver por la noche. Es una de las reglas más importantes en cuanto a seguridad se refiere. Es normal que existan reglas para poder circular en bicicleta, para que todos puedan hacerlo con la máxima seguridad, que es lo mejor de cara a que todos los ciclistas y conductores puedan convivir tranquilamente y sin problemas.

Es muy común que durante la noche tengas que tomar mayores precauciones, sobre todo para intentar que los conductores te vean, aunque habitualmente los ciclistas que van haciendo turismo por Holanda no suelen usar las bicicletas, ya que es mejor hacerlo durante el día y poder ir a pie a partir del atardecer, aunque de todos modos ya sabes las reglas fundamentales para poder circular con tu bicicleta por Holanda a partir del atardecer, que es uno de los momentos importantes para tomar más precauciones que durante el día.

Foto|Sobreturismo