amsterdam-holanda.jpg

Todavía quedan algunas normas de obligatorio cumplimiento por parte de los ciclistas en Holanda, unas normas que son muy sencillas de cumplir y que permitirá que todos los ciclistas puedan disfrutar con total seguridad durante su paseo por las ciudades del país, que es en definitiva lo que se busca con estas reglas básicas para los ciclistas. Una de estas reglas afecta a la circulación en paralelo de las bicicletas, que se puede ver en otros países, pero que en Holanda está realmente muy reglado en este sentido.

El tema de circular en paralelo se permite en casos en los que el tráfico te lo pueda permitir al mismo tiempo, ya que en ocasiones es imposible que las bicicletas puedan circular en paralelo por el denso tráfico. Tan sólo en ocasiones excepcionales se podrá circular de esta forma, por lo que los holandeses normalmente suelen circular de uno en uno, que es además una forma mucho más segura de poder disfrutar de un paseo en bicicleta, en este caso en Holanda.

A la hora de circular de noche o en momentos del día en los que la visibilidad sea baja, las luces se deberán llevar y encender, algo a lo que están acostumbrados los ciclistas. Tiene mucha lógica, ya que es vital para indicar tu posición y para que los coches lo tengan en cuenta, otros ciclistas te puedan ver y demás. Son dos normas que se deben cumplir y que los turistas que quieran usar las bicicletas, deben conocer.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.