holanda-bicicleta.jpg

En Holanda nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de numerosos paseos en bicicleta, gracias a que muchas de sus ciudades están preparadas para que todos los holandeses y turistas puedan disfrutar con la bicicleta. Es importante conocer las reglas fundamentales que se tienen que cumplir a la hora de montar en bicicleta en Holanda, ya que son las reglas que cumplen los ciudadanos y por supuesto los turistas las tienen que cumplir.

Una de las primeras reglas que se tienen que conocer es que siempre se debe dar prioridad a todo el tráfico que se aproxime por el lado derecho, algo similar a lo que ocurre en otros países, por lo que no es una regla especialmente diferente. Lo más interesantes es que generalmente los coches y motocicletas tienen preferencia sobre los ciclistas y las personas que estén circulando a pie, siempre y cuando no exista señal específica para que el peatón pueda tener preferencia sobre los vehículos.

Por otro lado también se tiene que dar preferencia al tráfico motorizado de la izquierda, siempre y cuando no nos encontremos con señales diferentes. A simple vista las bicicletas no tienen grandes preferencias con respecto a los vehículos y es bueno tenerlo siempre en cuenta a la hora de disfrutar con la bicicleta en cualquier lugar de Holanda. Son algunas de las muchas reglas que se aplican a los ciclistas y que lógicamente vas a tener que conocer antes de circular en bicicleta por Holanda, ya que es un país ideal para disfrutar con la bicicleta.

Foto|Flickr