Uno de los alimentos más populares de Holanda es el queso y de entre los quesos más populares nos encontramos con el Gouda. Este queso es una maravilla y desde luego tiene un color, aroma y sabor característicos e inconfundibles. Es un queso con un color amarillo muy intenso y le debe su nombre a la ciudad de la que procede, aunque dentro de Holanda ese pueblo no es donde encontramos el queso Gouda de mejor calidad.

queso-gouda.jpg

Lo curioso de este queso es que no tiene registrado la denominación de origen, por lo que en muchas partes de Holanda también se fabrica este buen queso. El proceso de elaboración es muy parecido al que nos podemos encontrar en otros quesos, aunque tiene la peculiaridad de que los moldes que utilizan son circulares y de ahí es donde obtienen esa forma del queso.

El queso Gouda presenta un sabor muy agradable pero intenso, por lo que es ideal para los amantes de los quesos fuertes. Sólo viendo el color nos damos cuenta que nos encontramos ante un Gouda. No hace falta viajar hasta Holanda para disfrutar de este queso tan especial.

Si quieres probar un queso típico y tradicional de Holanda, con mucho sabor y un buen aroma, no dejes de probar el queso Gouda, ya que te gustará mucho. Es un queso que lo puedes comer en algunos platos o con lo que más te apetezca. En Holanda es muy utilizado en su gastronomía.

Vía|Viajespordeuropa