La gastronomía de Holanda es muy amplia y por ello nos permite elegir entre una gran cantidad de platos. Un plato muy recomendable para que lo prueben es el Hutsput, que a pesar del nombre extraño, es un plato que está hecho con carne de vaca y verduras y es bastante delicioso. Es un plato que se podría hacer en casa perfectamente, si es que te apetece probar un plato holandés, que seguro que sí.

hutspotjgp.jpg

Para hacer este plato necesitas carne de vaca, zanahorias, patatas y cebollas. La cantidad de verduras dependerá de la que más te guste. En primer lugar, se pone agua a hervir y cuando esté hirviendo, echamos toda la carne y un poco de sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante al menos 60 minutos. Tras una hora de cocción será el momento de echarle las verduras enteras pero peladas.

Estas verduras junto con la carne la debemos dejar cocer mínimo 30 minutos para que la podamos comer blanditas. Ahora se sacan las verduras, se machacan un poco y se echa la cantidad que a cada uno le guste, junto con la carne. Los holandeses suelen añadir un poco de mantequilla a las verduras, sal y pimienta.