El tema de la ocupación de las casas en Holanda es algo que contrasta mucho con la situación que tenemos en España por ejemplo, donde ocupar la casa es ilegal porque pertenece a su propietario y por lo tanto, no se puede ocupar una propiedad ajena. En Holanda son más sensatos en este sentido y ofrecen la posibilidad de tener una casa temporal a aquellas personas que no tengan un hogar. En Holanda se puede ocupar una casa, pero para ello se necesita que esta casa sin ocupación tenga una serie de condiciones.

ocupas.jpg

En primer lugar la casa debe estar deshabitada durante más de un año. Será entonces cuando un ocupa pueda vivir en ella de manera temporal, que es algo muy destacable. Quizá puedas pensar que es algo positivo para estas personas, que se encuentran con una casa gratis de manera temporal y que luego es complicado sacarlas de la casa, pero sin embargo hay ciertas personas que piensan que no es algo bueno porque una persona que ha comprado una casa, no tiene que compartirá con otra persona, por el simple hecho de no vivir en ella de manera frecuente.

La solución de muchos dueños de casas que no viven habitualmente en ellas, es irse a vivir durante unos días cada año, para que así nadie las pueda ocupar de manera legal. En España esto es algo ilegal y además se han dado casos de ocupas que han tenido que ser sacados de la vivienda por la policía, porque a la hora de salir, es bastante complicado hacerlo. En Holanda hay partidos políticos y otras personas que quiere ilegalizar esta ocupación en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.