molinos.jpg

En Kinderdijk nos encontramos con unos maravillosos molinos de viento, que son por siempre uno de los grandes símbolos de este país y en concreto de esta zona de Holanda, un país que dispone de muchos molinos. En esta zona nos encontramos con 19 molinos que han sido restaurados y que hoy gozan de gran vitalidad, algo que es muy atractivo de ver cuando uno se acerca hasta este lugar de Holanda, un lugar en el que quedan muchos molinos.

La utilidad de estos molinos fue real, aunque más que de viento, se les debería llamar molinos de agua, porque se usaban para poder bombear el agua, algo básico hace muchos años y que fueron de una gran utilidad en toda Holanda, donde se usaron en muchas ocasiones. Hoy en día quedan como un símbolo del pasado y es una maravilla poder disfrutar con unas vistas en las que los molinos de Holanda son los protagonistas, unos protagonistas que siguen ahí con el paso de los años.

Se espera que para 2010 estos molinos de esta zona puedan funcionar nuevamente, sobre todo para atraer al turismo y es por lo que se han reparado con intensidad, para poder verlos en funcionamiento y darles alguna utilidad. De hecho son molinos que se mantienen en buen estado y con algunas reparaciones, pueden quedar como nuevos y funcionar perfectamente. Los molinos son muy conocidos en Holanda y forman parte de los atractivos de este estupendo país y en concreto de esta zona tan sumamente sugerente y atractiva del país.

Vía|Livingviajes
Foto|Lapipadelindio