En Holanda nos encontramos con pueblos muy acogedores y muy interesantes de conocer. Les hablaremos hoy de un pueblo típico holandés que se llama Marken. Este pueblo se encuentra a 20 kilómetros al norte de la capital de Holanda. Cuando el viajero llega a este lugar realmente se queda sorprendido por lo bonito que es y por lo curioso. Tiene las casas de madera pintadas de colores variados que realmente combina con un paisaje natural realmente extraordinario y muy pintoresco. Este es un pueblo muy marinero ya que además tiene un estupendo puerto que muy interesante de poder visitar si pasas por este pueblo.

marken.jpg

Además se pueden encontrar una serie de molinos típicos de Holanda, flores por todos lados y además no falta la típica fábrica de los famosos suecos que tanto abundan por esta zona. Es como estar en un relato típicamente holandés con todos los detalles.

Si os apetece estar en un ambiente puro holandés con grandes paisajes marinos, bonita vegetación, agradables habitantes y un lugar muy acogedor y tranquilo seguro que les gusta Marken ya que es un pueblo que tiene todo eso y mucho más. Es un pueblo bastante pequeño ya que si te animas a pasar por el lo vas a poder recorrer en menos de una hora ya que son pocas calles.

Sitios turísticos en este lugar hay varios ya que sería interesante poder visitar la fábrica de suecos, la Granja Irene Hoeves o incluso el Marketn Museum que no está nada mal y al turista le suele gustar. Si con esta visita no tienen suficiente pueden coger el ferry e ir a otro pueblo cercano para seguir visitando Holanda a fondo. Desde luego podrás descubrir lugares interesantes en este pueblo tan único de Holanda.