Holanda ha plantado cara ya que los representantes de Eurovisión han comentado que no van a permitir actitudes homófobas por parte de los rusos, que no permiten ninguna manifestación de tipo homosexual en las calles de Rusia. A personas de países como Holanda y Bélgica, esta actitud de los rusos les parece bastante retrógrada, por lo que no participarán en Eurovisión si esto ocurre, algo que deja claro que los derechos a la libertad de expresión y los derechos de las personas homosexuales, están por encima del Festival de Eurovisión.

toppers.jpg

Esta advertencia viene al caso debido a que el año pasado ya se produjeron incidentes parecidos, por lo que Rusia tiene la fama de país homófobo, al menos por parte de su gobierno y de la policía, que no es poca cosa. Desde Holanda apoyan a sus representantes con lo que decidan hacer porque en lo que están de acuerdo es que estas actitudes de los rusos no se pueden permitir bajo ningún concepto.

No vamos a descubrir que ser homosexual y manifestarlo abiertamente en Rusia, es ciertamente complicado por desgracia, pero estos cantantes de Holanda boicotearán a su manera el Festival de Eurovisión, para intentar hacer ver las malas actitudes de los rusos, que en este evento pueden quedar al descubierto. Esperemos que no suceda nada de lo que los rusos se tengan que lamentar. Lo importante es que se permitan hacer las celebraciones que cada uno quiera, ya que los homosexuales son tan libres de expresarse como cualquiera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.