Hay ciudades en el mundo que tienen digamos un apodo. En el caso de Amsterdam se conoce a esta ciudad como la ciudad de los canales que desde luego comparte con otra ciudad como es Venecia. Es muy grato poder pasear por estos canales tan atractivos para los viajeros y turistas ya que se lo pasan muy bien al igual que lo pueden hacer en Venecia aunque estos canales no son tan famosos.

canal-amsterdam.jpg

La red de canales de Amsterdam es realmente increíble ya que además de estos vistosos canales también dispone de una gran cantidad de puentes para poder atravesarlos. Para la persona que visita la ciudad el poder contemplar esta cantidad de canales es algo hermoso.

A esta ciudad se la conoce como la Venecia del Norte junto con Brujas y Estocolmo que tienen una estructura similar toda llena de canales. Además de las típicas bicicletas que son el medio de transporte preferido también se pueden trasladar si van sin prisas en unas embarcaciones y dar así un gran paseo por los canales. Es sin duda una experiencia muy bonita de vivir y te puedes hacer cuenta que estás en Venecia ya que es igual.

Los canales se construyeron hace muchos siglos como medio de defensa ya que de esta manera no podía cruzar los enemigos. Es uno de los atractivos más importantes para el turista que visita la ciudad ya que es inolvidable el poder una vuelta por estos canales tan hermosos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.