Si hay un país donde la arquitectura puede ser extraordinariamente original, ese país es Holanda. Una de las muestras arquitectónicas más originales que nos podemos encontrar en Rotterdam son las famosas casas cúbicas, que han hecho famosa a esta ciudad. Son unas casas con un toque muy original y diferente. Su nombre en holandés es Kijk-Kubus , que no debe dejar de visitar si viaja hasta Holanda, ya que es uno de los muchos atractivos.

kijk-kubus.jpg

El encargado de hacer tal diseño es Piet Blom, que fue el que diseño todas estas 38 viviendas con forma cúbica. La visión que se tiene de su obra es como una pequeña casa de madera en lo alto de un árbol. Es algo muy curioso, aunque la idea de Blom era muy diferente. Este estupendo personaje pretendía hacer un pequeño pueblo dentro de la ciudad.

Lo cierto es que el efecto que las casas cúbicas tuvo fue realmente interesante. Su diseño fue criticado al principio, pero luego se acostumbraron y se ha ido convirtiendo en uno de los símbolos de una ciudad que tiene buenas muestras de arquitectura realmente original y que atrae a buena cantidad de turistas. Son unas casas que no se debe perder, debido a que verlas en persona es una experiencia realmente interesante.