En Holanda están escandalizados, porque resulta que la piedra supuestamente lunar que había en el Riksmuseum de Amsterdam, se ha descubierto que no se trata de una piedra lunar, sino que es totalmente una falsificación. A partir de ahora tendrán que empezar a dar explicaciones acerca de este asunto tan importante. Esta supuesta piedra lunar fue comprada por el ex Primer Ministro Willem Dreesman en 1988 y finalmente se ha podido demostrar al cabo de los años, que es una piedra de la Tierra y no de la luna.

museum.jpg

Oficialmente lo había regalado el embajador de Estados Unidos en Holanda, pero el asunto es simplemente que se ha comprobado que esta piedra no es ni mucho menos lunar, por lo que es prácticamente un engaño. Si pensamos en que los astronautas se llevaron de la Luna un pequeño recuerdo en forma de roca lunar, parece extraño, por lo que este pedrusco es simplemente una roca terrestre, con un valor tal como un euro de madera o quizás algo menos, porque no es lunar.

Tema muy curioso y del que ya se podía tener sospechas al estudiarlo en profundidad, pero que ahora ha quedado confirmado. Seguro que dentro de unos años nos podremos enterar de ese primer y dudoso viaje a la luna, que desde luego es cuanto menos algo de lo que debemos dudar, pero esto ya es otra cuestión diferente y con otros argumentos, diferentes a los de la piedra lunar que había en Amsterdam, que ahora se ha comprobado que no es más que una roca terrestre, de las que nos encontramos en cualquier sitio.

Vía|Diariodelviajero

Foto|Museumarchitecture

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.