El tema de la contaminación llega desde luego al turismo y a todo lo que está relacionado con ello. Uno de esos elementos es el avión ya que el combustible además de perjudicar al medio ambiente también perjudica al bolsillo de los turistas ya que cada vez tienen que pagar más por el precio del billete. Una compañía holandesa ha pensado en todo ello para reducir la contaminación está empezando a hacer las cosas bien.

klm1.jpg

La compañía en concreto es KLM y se encuentra actualmente haciendo una serie de pruebas con combustibles que se han hecho a partir de algas que ciertamente es algo novedoso y que se espera que de buenos resultados. Si esta forma de obtener nuevo combustible diera sus frutos sería un gran avance para poder frenar la tremenda contaminación que se produce con los combustibles actuales y además sería una forma natural de obtenerlos.

Además de reducir la contaminación también se reduciría los costos derivados del combustible ya que con la subida de éste se está encareciendo mucho el billete a cualquier destino internacional. Es sin duda un proyecto muy interesante que puede seguir de ejemplo para otras compañías aéreas del mundo por lo que estaremos atentos a su resultado ya que puede ser una piedra para que en el futuro se pueda usar este combustible a partir de algas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.