la cerveza heineken una cerveza con mucha historia en amsterdam

Seguro que el nombre de Heineken les suena mucho ya que se trata de un fabricante de cerveza holandés que se llamaba Geard Adriaan Heineken que en su época compró la famosa cervecería Haystack que en aquel entonces era prácticamente una ruina y poco a poco empezó a mejorar y eso que nadie pensó que la cervecería duraría abierta durante mucho tiempo pero su producción se duplicó en poco tiempo y desde entonces empezó a subir imparable.

heineken.jpg

Este nuevo propietario hizo de aquella vieja cervecería una marca reconocida hoy en el mundo entero y que todos asociamos con la botella verde. En un primer momento la cervecería estaba en el centro de Amsterdam pero como su producción comenzó a subir necesitaron un local mucho más grande y se fueron a las afueras de la ciudad para poder estar más cómodos.

Es una de esas míticas cervecerías que ha ido creciendo poco a poco y que sigue todavía vigente en nuestros días aunque hoy muy consolidada y conocida a nivel mundial. Como curiosidad comentar que esta cerveza se consume y se vende hasta en los países que no aceptan el alcohol ya que desde luego el tema de la publicidad hace mucho en favor de esta cerveza y a nadie se le olvida la frase famosa “Piensa en verde”. Sin duda esta cerveza aunque parezca mentira es uno de los atractivos turísticos de Amsterdam ya que es conocida en todo el mundo y al turista le encanta poder tomar esta cerveza en una de sus clásicas cervecerías.