La arquitectura es un tema siempre apasionante en Holanda y por ello le dedicamos un hueco aquí. Un edificio que merece la pena destacar hoy es el del banco ING, que seguro conoces. Se llama ING House y es un edificio moderno, muy estilizado y con unas formas poco habituales. Es realmente un edificio atractivo y lo relacionamos con un banco porque nos pone el logo. Este edificio está hecho a conciencia y ciertamente la imagen de todo el edificio es bastante atractiva, gusta mucho a holandeses y turistas que pasan delante. Meyer y Van Schooten Architects fue la empresa que se encargó de dar forma a este peculiar edificio.

ing-house.jpg

Esta estructura moderna, tiene unos 138 metros de largo y un total de 10 pisos. Además de las oficinas, tiene un restaurante, una serie de jardines y demás estancias que completan esta sede de uno de los bancos más importantes de Holanda y que más conocemos en España. Sin duda la imagen que da ING a través de su sede principal, es bastante buena, al tener un edificio dinámico, curioso y muy agradable de ver y disfrutar.


Los turistas que vienen se quedan fijamente mirando al edificio y viendo la forma que tiene, que es muy peculiar, su color y luminosidad, que se aprecia por dentro, por lo que la claridad que tienen los trabajadores de este banco en su sede, es bastante alta. La fotografía de este hermoso edificio, ejemplo de arquitectura moderna en Holanda, hablan por sí solas y ciertamente son muy destacables sus formas y estructura global, que es lo que convierte a este edificio, es toda una joya de la arquitectura.

Vía|Planetagadget