casas-holanda.jpg

La eutanasia es un tema que está de plena actualidad en Holanda y en otros países del norte de Holanda y aunque en estos momentos es legal bajo determinadas circunstancias, lo cierto es que el turismo de la muerte es una práctica que desde el gobierno de Holanda se ha prohibido, entre otras cosas porque no quieren que las personas de otros países viajen hasta Holanda para morir y a pesar de esto la clínica tiene un elevado número de peticiones de personas que se encuentran en una situación límite y que ven en esta clínica una solución a sus problemas.

En este país nos encontramos con una clínica privada en la que se practica la eutanasia, un centro que tiene una larga lista de espera de personas de todo el país, ya que en la actualidad ninguna persona que viva en el extranjero puede acudir a la clínica, salvo que la persona tenga una casa en Holanda o bien un seguro sanitario. Curiosamente también se exige conocer bien el idioma para poder acceder a la clínica.

Sin duda la eutanasia es uno de los temas polémicos y lógicamente las personas que sufren enfermedades que no tienen cura y que tienen mucho dolor a diario, suelen ver la eutanasia como una opción muy interesante para poner fin al sufrimiento. En otros países existen centros donde atienden a personas de cualquier país y son sin duda lugares donde acuden las personas que se encuentran en un estado de salud crítico y sin ninguna esperanza de recuperación.

Vía | Latercera
Foto | Flickr