holanda-empleo.jpg

Aunque la tasa de desempleo en Holanda sea baja, lo cierto es que el problemas para los desempleados existe y se encuentran en una situación complicada. De todos modos hay otros países de los alrededores que lo están pasando mucho peor, debido a que tienen tasas de desempleos mucho más altas y que por lo tanto están pasando una situación mucho más preocupante. Tanto Holanda como Austria son los países de la UE que presentan una tasa de desempleo más baja, por lo que sus ciudadanos tienen más opciones de encontrar un puesto de trabajo, siempre y cuando se dispongan a buscar trabajo y tengan un poco de suerte, que siempre es importante.

La crisis lógicamente ha hecho que la situación del mercado laboral no sea tan buena, debido a que ha sido una crisis mundial y que ha afectado a todos los continentes. Poco a poco el país está saliendo de la crisis y se espera que en los próximos meses el aumento de número de empleos creados sea más que notable, lo suficiente como para que muchos ciudadanos puedan volver a trabajar y tener una economía saneada, que es vital para muchos.

Muchas familias cuyos miembros no tienen trabajo, son los que peor están pasando esta situación de crisis. El desempleo es por desgracia uno de los grandes problemas de nuestro tiempo y que afecta a casi la totalidad de todos los países del mundo, algunos en mayor medida y otros con una incidencia menor, que son los países que suelen realizar un mejor trabajo para que el desempleo no aumente demasiado y que así todos los ciudadanos, al menos la mayoría, puedan tener una calidad de vida óptima. Precisamente Holanda es uno de los países de la UE que menos tasa de desempleo tiene, al menos en estos momentos.

Foto|Flickr