holanda-seleccion.jpg

El sorteo para la Eurocopa 2012 se acaba de producir y desde luego el grupo de Holanda no es precisamente un grupo sencillo, pero le podría haber tocado otros rivales más complicados. Holanda se encuentra dentro del grupo E, un grupo para el que es favorita de quedar en primera posición y para poder ir directamente a la Euro 2012, que es lo que Holanda quiere en todo momento, aunque algunas selecciones se lo podrán poner muy complicado a una selección de Holanda que es ciertamente de calidad.

Holanda se tendrá que enfrentar a selecciones tan potentes comom Suecia y Filandia, que posiblemente sean los rivales más complicados y desde luego se lo pondrán complicado, sobre todo porque son selecciones vecinas y por lo tanto se conocen muy bien, tiene un fútbol muy parecido y serán encuentros muy ajustados. Holanda tendrá también que ganar a rivales como Hungría y Moldavia, que son selecciones de un nivel bajo pero que pueden dar alguna que otra sorpresa dentro de este grupo.

Para finalizar tenemos San Marino, que es uno de los rivales más débiles a los que se tendrá que enfrentar Holanda, por lo que son puntos totalmente asegurados, salvo sorpresa importante. Holanda debería quedar primera por calidad y esta primera plaza es la que le asegura estar en la Euro 2012, mientras que si queda en una segunda posición, tendrá que jugar repesca, algo que no es precisamente muy bueno, pero Holanda espera no tener que llegar a eso, sino que quiere clasificarse directamente como primera de grupo.

Foto|Tribunalatina