reina-holanda.jpg

En este mes de abril Holanda vivirá un cambio muy importante, ya que tras la abdicación de la Reina Beatriz de Holanda, llega el momento de la sucesión del trono. A partir del próximo 30 de abril Guillermo Alejandro de Holanda será investido rey, una de las grandes noticias que sin duda generan gran interés entre los holandeses y entre los extranjeros.

Es por ello que se espera en Holanda la presencia de notable presencia de visitantes y curiosos extranjeros, que aprovechando su visita a tierras holandesas no querrán perderse todo lo que acontezca en esta importante jornada. Este gran momento tendrá lugar en la Iglesia Nueva de Ámsterdam y será sin duda un momento histórico ya que después de muchos años en Holanda reinará un hombre en vez de una reina como hasta ahora había sucedido en los últimos siglos.

Sin duda todo lo relacionado con la Casa Real tiene mucha importancia en Holanda para todos los holandeses, una relación muy similar a la que se vive entre la Reina de Inglaterra y los ingleses. Hace unos meses la actual reina Beatriz de Holanda anunció su renuncia al cargo o abdicación a favor de su hijo, entre otras cosas porque quería dar paso a una generación más joven para ponerse al mando del país a partir de entonces. Desde luego ningún holandés se quiere perder este momento tan especial y se espera que en los últimos días del mes la afluencia de turistas pueda ser algo más elevada que en años anteriores.

Vía | Holland
Foto | Flickr