holanda-gastronomia.jpg

A la hora de viajar a Holanda y el resto de los Países Bajos, debemos tener en cuenta que este lugar del mundo dispone de una gran variedad de platos, así que tienen una gastronomía altamente recomendable y muy agradable. Podemos destacar que los platos de Holanda se hacen con una buena combinación de carne y verduras o bien pescado y verduras, que son muy típicos, sobre todo los de carne, que es muy consumida y en las zona costeras es donde el pescado tiene una mayor intensidad.

También nos podemos encontrar buenos frutos del mar como marisco, así que es muy normal encontrarse platos en los que el mejillón, ostras y otros productos del mar de este tipo, puedan tener presencia. Este tipo de mariscos suele gustar mucho y es muy agradable disfrutar de unos mejillones cocidos y demás. Desde luego es un tipo de gastronomía muy natural y que suele gustar a los turistas que viajan por Holanda y que se encuentran con estos platos tan sabrosos.

Para disfrutar de la buena bebida no podemos dejar de probar las estupendas cervezas de la zona, que son muy populares, aunque si te apetece algo más fuerte, entonces la Ginebra es una buena opción para disfrutar. Es desde luego un país que va mucho más allá de los simples sánwiches, sino que combina muy bien sus alimentos y hace que el paladar del turista pueda disfrutar mucho con esta gastronomía tan variada y sabrosa, que siempre gusta a todos los que viajan a Holanda.

Vía|Viajesxeuropa
Foto|Sobreholanda