Se aproxima una de las fiestas que más gustan a los niños en Holanda. Se trata de San Nicolás, que se es una fiesta muy tradicional, que se celebra cada 5 de diciembre. San Nicolás es un personaje ya legendario y es muy esperado por los niños ya que es la persona que les traen los regalos si se han portado bien durante el año.

fiesta-de-san-nicolas.jpg

La historia de San Nicolás se basa en el obispo San Nicolás de Bari pero también tiene un origen pagano y muchos elementos que no son religiosos. Una mezcla de esos elementos da como fruto la fiesta de San Nicolás que se celebra cada 5 de diciembre en Holanda y algunas colonias. A partir del siglo XII fue cuando esta fiesta fue reconocida a nivel oficial.

Es una fiesta realmente bonita, sobretodo para los niños que reciben sus regalos tras leer un poema realizado por la persona que hace este regalo. Sin duda, San Nicolás de Bari es un personaje importante en Holanda, ya que tradicionalmente se ha relacionado con la fiesta de San Nicolás. Esa noche del 5 de diciembre es una noche mágica donde los niños están deseosos de que llegue la mañana para abrir sus regalos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.