En Holanda nos encontramos con una curiosa exposición. Se trata de la exposición de las cartas de Van Gogh, uno de los máximos representantes de la pintura holandesa y ahora es protagonista en Amsterdam. Si te apetece conocer las cartas de Van Gogh, entonces podrás visitar esta exposición a partir del 9 de octubre y hasta el 3 de enero, así que hay tiempo suficiente como para disfrutar de esta exposición tan peculiar, de uno de los grandes pintores de todos los tiempos y uno de los más conocidos en todo el mundo.

cartas-van-gogh.jpg

No se trata de unas cuantas cartas, sino que en esta exposición podremos descubrir hasta 120 cartas de las 800 que este famoso pintor escribió a lo largo de su vida. Seguro será una exposición que guste mucho y que sea muy peculiar. Es una manera de poder conocer algo más de la personalidad y de la vida de este enigmático pintor holandés, ya que Van Gogh fue un pintor del que todavía hoy hay muchas sombras, sobre todo por el suceso que marcó su vida, que no fue otro que su oreja.

Lo mejor de todo es que desde esta exposición nos ofrecen ver las cartas de Van Gogh en internet, que aunque no sea lo mismo, será una buena opción para los que no puedan ver la exposición. Además de ver las cartas originales, también las podemos ver traducidas, para que podamos entender lo que el pintor decía en cada una de las cartas. De todos modos la exposición es muy recomendable, así que no te la deberías perder, porque seguro te interesará poder verla de cerca estas interesantes cartas de Van Gogh.

Vía|Poreuropa
Más info|Vangoghletters
Foto|Todoarquitectura