playa-holanda.jpg

En Holanda suele ser muy habitual darse un baño en una playa para estrenar la entrada del nuevo año y este próximo 2012 lo puedes estrenar con un estupendo baño en la hermosa playa de Sheveningen, cuyas aguas se encuentran a baja temperatura pero a pesar de eso son muchos los holandeses los que acuden a darse un baño. Este baño de pocos minutos es suficiente para comenzar el año de la mejor forma posible, en este caso para disfrutar del comienzo del año 2012 con mucha suerte y de la forma tradicional para muchos holandeses.

Es una tradición como cualquier otra y es una buena forma de comenzar el año con suerte. Habitualmente acuden cientos de holandeses durante las primeras horas del año para disfrutar de un refrescante baño, una sensación diferente. También son muchos los turistas que se atreven y disfrutan de esta tradición como propia, algo que sin duda es espectacular y es por lo que se ha dado a conocer este baño de Año Nuevo en todo el mundo.

Tanto si te atreves a darte un baño en las aguas heladas de esta playa como si simplemente quieres disfrutar de cerca de esta tradición, merece la pena comenzar el año en Holanda y conocer de cerca esta estupenda tradición que se lleva celebrando desde 1960, por lo que son muchos años de baños cada año nuevo los que se llevan dando los holandeses, siempre los más atrevidos y que no temen las bajas temperaturas de esta playa durante el invierno.

Vía | Holland
Foto | Flickr