En Amsterdam es tradicional usar los barcos como una vivienda aunque esta costumbre ya se pierde con el paso de los años. En esta ciudad ha quedado para el recuerdo un museo que precisamente recuerda esta tradición. Se trata del Museo del barco vivienda y es un museo realmente interesante de ver porque la verdad seguro que te gusta. En estos barcos solían vivir personas amarrados en el canal y usaban los barcos como vivienda.

museo-del-barco.jpg

En este curioso hotel vamos a poder encontrar barcos de todo tipo que se usaban como vivienda. Podrán ver pequeños barcos en los que sólo cabe una persona o incluso barcos de un gran tamaño que son realmente extraordinarios poder verlos. Más curioso es aún que el propio museo es un barco antiguo que era utilizado como vivienda.

Este museo es concretamente un barco que se encuentra en el canal Prinsengracht y se llama Hendrika María. Es un buque de 1914 y que a partir de 1960 empezó a usarse como barco vivienda. Fue en 1997 cuando se creó este museo tan llamativo y curioso para los turistas que se acercan hasta Amsterdam y que la verdad gusta mucho poder verlo.

Es un museo que tiene 23 metros y donde podremos ver donde estaba la cocina, baño, las habitaciones y así nos haremos una idea de la forma de vida en el barco. Si les apetece poder conocerlo la entrada sólo cuesta 3,25 euros y además de poder verlo también podremos comprar algún recuerdo de nuestro paso por este museo. Es una maravilla de museo y merece mucho la pena conocerlo ya que seguro que te sorprenderá.