holanda-festivales.jpg

Ahora durante el verano la ciudad de Amsterdam suele albergar una serie de actividades y festivales muy agradables. Uno de estos festivales es el festival de los canales, también llamado Grachtenfestival. Se trata de disfrutar de unos días de buena música clásica y lo más curioso es que se puede hacer en diferentes lugares de la ciudad.

Es un festival que este año celebra una nueva edición a partir del 12 de agosto y se prolongará hasta el 21 de este mismo mes, por lo que es una propuesta cultural y de ocio muy adecuada para todos aquellos turistas que tengan ganas de disfrutar con la buena música clásica en directo, una forma de pasar el rato y disfrutar en Amsterdam con este tipo de eventos. Lo más curioso es que esta música clásica se interpretará en lugares tan poco habituales como los canales de Amsterdam, museos de la ciudad o bibliotecas, para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de estos días de la mejor música clásica.

Lo mejor de todo es que las entradas son en algunos casos totalmente gratuitas, lo que permite que todos los turistas puedan disfrutar de un rato de música totalmente gratis. Seguro que este año volverá a ser exitoso este festival, ya que suele ser uno de los más esperados por parte de los holandeses y es una cita para muchos turistas que tienen pensado viajar a Amsterdam a lo largo del mes de agosto, para coincidir con las fechas de este sugerentes festival.

Vía | Holandalatina
Foto | Flickr