deventer-holanda.jpg
En este mes de diciembre llega a Holanda uno de loso clásicos festivales que suelen gustar mucho a los holandeses y también gusta mucho a los turistas. Se trata del festival de Dickens, un evento en el que la figura de Dickens sigue siendo muy importante y recordada con el paso de los años. Este festival se celebra cada año en la preciosa ciudad de Deventer, justo en el casco histórico de esta ciudad holandesa, donde se concentra una gran cantidad de visitantes deseando disfrutar del festival tan especial y atractivo.

Lo más interesante de este festival es que la recreación de los personajes es realmente fabulosa y se puede ver una amplia variedad de personajes típicos del siglo XIX en Deventer, por lo que es casi como un viaje en el tiempo durante este festival. Se puede visitar el típico mercado de Navidad en la ciudad de Deventer a lo largo del festival y disfrutar con una decoración navideña que suele gustar mucho a todos los turistas.

Al ser la entrada totalmente gratuita la presencia de visitantes de fuera de Holanda suele ser muy importante. Se calcula que este año serán más de 160.000 personas las que se acerquen a Deventer para visita el festival de Dickens y disfrutar de todos los personajes que se encontrarán en este festival tan interesante que comienza ahora y que es uno de los eventos típicos de Navidad que se celebra cada año en esta ciudad holandesa de Deventer, todo un clásico de cada Navidad.

Vía | Holland
Foto | Flickr