allard-pierson.jpg

Amsterdam es una ciudad que destaca principalmente por ofrece a todos los turistas una amplia variedad de museos muy interesantes. En esta ocasión nos encontramos con el museo Allard Pierson en Amsterdam, un museo donde los visitantes que pasan sus vacaciones en Amsterdam pueden disfrutar con piezas de gran importancia del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia e incluso piezas del Imperio Romano, dejando claro que se trata de un museo arqueológico de gran importancia y es uno de los recomendables para los amantes de la arqueología, porque seguro que todas las piezas y objetos que se encuentran en este museo, serán del agrado de los visitantes.

En este museo tan interesante se pueden encontrar grandes piezas antiguas de alto valor histórico, documentos relacionados con estas Civilizaciones, esculturas, colecciones de arte y demás. Posiblemente el museo Allard Pierson es uno de los más impresionantes para visitar en la ciudad de Amsterdam, en especial para todos aquellos turistas que estén interesados en conocer algo más sobre el Antiguo Egipto, entre otras Civilizaciones antiguas cuyo legado se encuentra en parte en este peculiar museo que gusta tanto a los turistas.

Un de los rincones del museo que más suele gustar es donde se encuentran las momias egipcias, que es una sala en la que los turistas pueden disfrutar con algunas momias egipcias, además de los clásicos sarcófagos que tanto suelen impresionar. Para los turistas más curiosos también se proyecta en el museo una pequeña película en la que se puede ver el proceso de momificación, que es un complemento muy adecuado a la visita a este museo.

Vía | Absolutholanda
Foto | Flickr