edam-queso.jpg

Muchas ciudades están relacionadas estrechamente con los quesos, como es el caso de la ciudad Edam, una ciudad en la que se puede disfrutar de los clásicos quesos redondos pero también es un lugar muy apetecible por otros encantos que nada tienen que ver con sus quesos. Durante el verano Edam se llena de vida gracias a la visita de muchos turistas, que llegan con ganas de conocer un poco más sobre esta ciudad tan atractiva y de la que tanto se ha hablado gracias a los quesos.

Además de visitar el mercado de quesos, los turistas van a poder conocer algunos rincones naturales de la ciudad, así como disfrutar de sus plazas más míticas, monumentos importantes y por supuesto disfrutar de sus muchas tiendas y comercios tradicionales, que siguen haciendo que la visita de los turistas sea todavía mucho más sugerente de lo que ya lo es. La afluencia de turistas en verano es notable gracias a las buenas temperaturas y muchos de ellos siempre suelen acudir a los lugares clásicos relacionados con el queso Edam, como el mercado y otros lugares en los que se comercializan queso variados.

Es bueno cambiar de destino en Holanda y en vez de visitar la capital, podemos optar por disfrutar en Edam de unas estupendas vacaciones o combinar ambos destinos siempre y cuando tengas tiempo suficiente para hacerlo. Edam es un destino que merece la pena por sus tradiciones gastronómicas y por la tranquilidad de sus parajes naturales, que son muy característicos.

Vía | Holland
Foto | Flickr