gouda.jpg

Uno de los alimentos más típicos de Holanda son los quesos, unos quesos variados y encantadores para todos aquellos amantes de los quesos que puedan visitar Holanda. Por suerte no hace falta visitar Holanda para disfrutar del buen queso holandés, aunque es muy tentador acudir a Holanda y aprovechar la visita para comprar algunos quesos de la zona, que son siempre muy agradables y tenemos una amplia variedad de quesos holandeses.

Si te gustan los quesos de Holanda nada mejor que disfrutar del clásico Gouda, uno de los quesos más populares del país y es uno de los quesos que se elaboran en mayor cantidad dentro del país, debido a que es uno de los más demandados. También es muy popular disfrutar del queso Edam, que es un queso tradicional igualmente como el Gouda, aunque con una producción menor. Si todavía tienes ganas de más quesos, entonces una tercera variedad de queso holandés es el Leiden, que es menos conocido pero que es igualmente recomendable y muy agradable para los amantes de los quesos.

El queso es uno de los productos gastronómicos más populares de Holanda y es un ingrediente que se usa en muchos platos, recetas y preparaciones variadas, gracias a que aporta un sabor extra al plato y es por tanto uno de los productos recomendables para los turistas que visiten Holanda. El sabor de un buen queso holandés es cuanto menos único y suele gustar mucho a todos los turistas que llegan hasta Holanda con ganas de disfrutar con su gastronomía.

Foto|flickr