drogas.jpg

En Holanda están teniendo un curioso debate, ya que hay ciertos ex ministros de Holanda que estarían a favor de legalizar todas las drogas en el país, algo que puede sonar realmente fuerte y alarmante, pero que se podría hacer para poder aliviar el tema económico, ya que podría suponer algo positivo de cara a la mejora económica de Holanda. Desde luego hay muchos partidos en contra de la legalización de las drogas y muchos de los holandeses están escandalizados con este debate.

Si lo vemos desde un punto de vista objetivo, una droga como el tabaco es perfectamente y cualquiera de las otras drogas puede hacer tanto daño como el tabaco, por lo que tanto derecho tiene una droga como la otra a ser legal. Es curioso que se vea como algo malo el consumo de cualquier droga, mientras que el tabaco no está tan mal visto, cuando son drogas igualmente letales y que finalmente acaban con la persona a lo largo de los años, además de ser perjudicial para los que se encuentran alrededor de la persona.

De todos modos es un debate muy interesante y que se mira desde un punto de vista económico, porque sería positivo para Holanda poder legalizar el resto de drogas y que cada uno pudiera consumir lo que quisiera, con el riesgo que eso conlleva. Aún siendo algunas drogas ilegales, hay muchas personas que se dedican a la venta de drogas y que las consumen. Es complicado que se pueda legalizar las drogas, aunque es un buen debate.

Foto|Ilhn