En la ciudad de Leeuwarden nos encontramos con uno de los puentes más curiosos que podemos ver y disfrutar en Holanda. Se trata de un puente levadizo que sorprende por su estructura, ya que para levantar la zona del puente donde entran las embarcaciones, hay una especie de robot o brazo mecánico, que es lo que hace que se eleve la zona del puente que es levadiza.

leeuwarden.jpg

Este puente usa este brazo mecánico como contrapeso para poder levantar la otra. Ver este puente levantarse en directo es toda una experiencia. Ya los habitantes de esta ciudad holandesa de Leeuwarden, están muy acostumbrados a ver a diario levantarse este puente, pero para los turistas que van por primera vez a esta ciudad, les será muy curioso.

Es una de esos puentes y curiosidades que nos ofrece un país como Holanda, donde a cada paso podremos ver algo curioso, interesante y que merecerá la pena verlo durante nuestro viaje, en este caso a Leeuwarden, que es una ciudad muy interesantes por otras cuestiones y no sólo o por el curioso puente.

Vía|Planetagadget

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.