Consejos para tomar un taxi en Holanda

taxi-amsterdam.jpg

Aunque el taxi no sea el medio de transporte más popular en Holanda, lo cierto es que siempre viene muy bien para poder disfrutar de algunos trayectos, por lo que es recomendable conocer algunos datos y consejos, para que el viaje en taxi no resulte muy caro. En primer lugar es importante subirte y preguntar el coste del trayecto, para que así te puedas hacer una idea y ver si tienes presupuesto para pagar el coste de un taxi, que siempre es algo importante conocerlo para tenerlo en cuenta en todo momento.

Siempre es importante a la hora de subirte al taxi comprobar que el taxímetro se encuentra a cero y así evitar que te cobren un extra por simplemente ser extranjero. El precio máximo que se puede pagar por los dos primeros kilómetros de recorrido es de 7,5 euros, por lo que para trayectos demasiado cortos no es un medio de transporte muy recomendable, en especial porque después de estos dos primeros kilómetros se paga 2,20 euros máximo por cada nuevo kilómetro.

No es precisamente un servicio barato, pero merece la pena para poder acudir a ciertos lugares de Holanda y para poder montarte en un taxi en el caso de que lo necesites a lo largo del viaje, como una opción adicional al resto de medios de transporte disponibles en todo el país. Al menos es una opción que se puede tener en cuenta en ciertas situaciones o para poder viajar a ciertos lugares de Holanda, dependiendo de tus presupuesto y tiempo.

Vía | Holland
Foto | Flickr