gouda.jpg

Una de las ciudades que se ha hecho famosa gracias a un queso, es la ciudad de Gouda, que si eres amante de los quesos seguro que te sonará mucho e incluso te interesará conocer. Se trata de una ciudad en la que efectivamente el queso es uno de los ingredientes fundamentales y que tiene mucho que agradecer a este queso, ya que se ha hecho famosa gracias a este queso, uno de los grandes quesos. Todos conocemos que el color amarillo del Gouda hace que tenga un aspecto de lo más agradable.

Esta ciudad es realmente muy atractiva y además del queso, es un lugar con mucha historia, con grandes monumentos, casitas antiguas y con muchos elementos antiguos y tradicionales que podrás conocer cuando viajes a esta ciudad de Holanda, una ciudad que a lo largo de la historia se ha dado a conocer con este maravilloso queso, un queso Gouda de gran calidad. No cabe duda que uno de los productos típicos es el queso Gouda, cuya elaboración es de lo más artesanal.

Todos los turistas que llegan a Gouda intentan venir en primavera o en verano, que es cuando se puede disfrutar de un mejor clima en esta ciudad de Holanda, además de poder conocer el clásico Mercado de Queso Gouda, un mercado que se encuentra abierto durante todo el verano y que es una maravilla para descubrir una gran cantidad de quesos Gouda, un queso que podrás saborear en la ciudad que lleva el nombre de este fabuloso queso.

Foto|Holland