Hoy os vamos a presentar uno de los grandes cafés públicos de la capital holandesa. En Amsterdam son muy típico los cafés ya que tanto los turistas como los habitantes suelen entrar y pasar un buen rato hablando con los amigos y tomando algo. No deja de ser curioso que además de para tomar un buen café muchos turistas acudan a estos cafés públicos con otras intenciones como es la de fumar marihuana que como saben está permitido. Es un lugar ideal para fumar también porque cada uno es libre de hacer lo que le plazca siempre que sea legal naturalmente.

dump.jpg

Uno de esos grandes cafés público se llama coffeeshop Dampkring y desde luego es uno de los más reconocidos del país y con más premios recibidos. Este local se inauguró en 1993 y desde entonces ha sido lugar de reunión de muchos jóvenes y personas de todas las edades y países. Es un lugar muy curioso en cuanto a sus servicios y productos como a continuación os contaremos ya que en otros países no estamos acostumbrados a ellos.

Por ejemplo en este local tienen para elegir entre 20 clases de marihuana y otras 10 de hachís. Curiosamente también aquí está permitido tomar alcohol ya que en la mayoría de los caffeshops no lo está. Si van a este local no se les olvide probar su famosa tarta space cake que cuesta unos 5 euros la porción que no está nada mal.

Como curiosidad este fue el caffeshop donde se rodó una escena de la película Ocean 12. Desde luego es un lugar muy pintoresco y aunque no fumes marihuana es interesante poder visitarlo cuando vienes a visitar Amsterdam ya que merece la pena ver un local típico de Holanda. Como último dato comentar que el gramo de marihuana cuesta entre los 3 y 11 euros.