Los científicos holandeses están a punto de poder crear lo que se trataría de un hecho muy importante para el consumo humano. Se trata de una carne artificial, que partiría desde las células madre y que es cuanto menos un asunto muy polémico, porque imaginar que un rico bistec de carne puede no salir de un animal, no es un pensamiento agradable y es posiblemente algo a lo que no estamos todavía muy preparados pero que parece ser que será el futuro y que por tanto nos encontraremos con esta carne en el mercado.

carne.jpg

Si esto se consigue seguro que los vegetarianos no tienen problemas en comerla, porque ya no saldría de un animal y por lo tanto no estarías matando a uno para poder comer la carne. Es un avance que está a punto de ocurrir y que será un hecho a tener en cuenta, porque es posible que en vez de matar a tantos animales, se pueda recurrir a esta técnica para fabricar la carne. Seguro que no a muchas personas agradará este asunto, porque todo lo que sea artificial, no es ni mucho menos natural.

Veremos si estos científicos pueden lograr que la carne artificial sea correcta y apta para el consumo humano, pero si hay que elegir entre una carne de animal y una artificial, seguro que todos elegimos la natural, la que se saca de los animales, que para algo se encuentran en la cadena alimentaria, ya que son aptos para el consumo e incluir una carne artificial no es algo muy lógico, porque no sería una carne agradable, salvo que sea más económica y entonces también sería muy buena para el tercer mundo, para que tuvieran carne a buen precio.

Foto|Rosario3