¿Te imaginas vivir en una vivienda flotante en Amsterdam? No se trata de ninguna fantasía o algo del futuro, sino que en Amsterdam viene siendo una realidad y muchas personas se alquilan su lugar en el canal y ponen su casa flotante para vivir sobre el canal de Amsterdam, que es una experiencia vital muy agradable y muy diferente a vivir en un bloque de pisos. Estas casas son realmente muy populares, aunque ya no queda espacio disponible para construir otras casas flotantes, que son estupendas.

casa-flotante.jpg

Como es lógico, estas casa flotantes tienen un costo mayor en cuanto a mantenimiento, porque el hecho de que flote sobre el agua necesita tener una serie de refuerzos y una serie de cuidados muy especiales, porque siempre es importante mantenerla a flote para sobrevivir. Es una forma diferente el poder vivir en una de estas casas flotantes y las personas ya se encuentran acostumbradas a balancearse un poco durante todo el día. Amsterdam es una ciudad diferente y en este tipo de aspectos vemos que realmente es así.

No penséis que hay cuatro casas flotantes, sino que se calcula que unas 2.500 casas son las que actualmente viven en los canales de Amsterdam, que es una cantidad como para tenerla en cuenta y muy considerable. Seguro que a muchos de vosotros les gustaría poder tener una casa tranquila en un canal de Amsterdam, porque la experiencia bien valdría la pena. En esta ciudad es ya una tradición poder vivir en una casa flotante y dejó de ser extraño hace ya muchos años.

Vía|Locuraviajes
Foto|Flickr