Como siempre en Holanda es donde se idean nuevas cosas por parte del Coletivo Gay y estas navidades están preparando un gran festival. Por primera vez se celebrará el festival Pink Christmas y seguro dará que hablar. Es un festival muy interesante que se hará en Amsterdam, en donde todos se van a poder divertir y en donde tienen su propio belén, aunque es bastante particular.

pink-christimas.jpg

Este belén no tendrá el clásico San José y la Virgen María, sino que contará por un lado con dos figuras de San José y dos figuras de Virgen María. Sin duda es algo que no gustará en el entorno católico, aunque desde Progay, que es quien se ha encargado de todo, no les importa.

Sera una gran fiesta donde la diversión y el buen ritmo están garantizados. Además de este atípico belén, también contará con una estupenda pista de patinaje, una serie de fiestas, un mercado donde poder comprar, un visionado de películas gays, entre otras muchas opciones. Se presenta un festival muy atractivo para estas navidades.

Ya hay reacciones por parte de los grupos cristianos, diciendo que se burlan del Evangelio. Lo que no saben es que cada uno puede colocar en su belén las figuras que se le antoje, siendo libre de poner dos San José si les parece oportuno y de celebrar todas las fiestas que les apetezca. Es un festival que intenta acercar la religión con la homosexualidad. Es una buena iniciativa para que la comunidad Gay en Amsterdam se pueda divertir estas navidades y acercarse a la religión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.