coffee-shops.jpg

Los coffeeshops están en serio peligro, debido a que después de prohibir que los turistas puedan entrar en estos locales, ahora se pretende que no estén cerca de los colegios, ni tampoco puedan estar todos juntos en una misma zona, por lo que a partir de ahora se podrían cerrar una gran parte de los locales que se encuentran abiertos. Es una pena que uno de los iconos de los últimos años pueda ir desapareciendo de Amsterdam, entre otras cosas porque ha supuesto un aumento del turismo durante todos estos años.

Se calcula que más de un 60% de los coffeeshops tendrán que cerrar sus puestas por encontrarse cerca de los colegios, además de estar muy cerca de otro de estos locales. No parece que estos locales puedan tener un buen futuro, entre otras cosas porque la gran mayoría de sus clientes eran extranjeros hasta 2010, por lo que ahora que no pueden entrar los visitantes, entonces estos locales tendrán una menor cantidad de clientes en 2011.

Parece curioso que se quiera restringir el consumo y compra de marihuana y hachís, que es lo que se puede encontrar en estos locales, todo mientras que el tabaco es otra droga que tiene muchas menos restricciones y no es precisamente una droga que sea positiva para el cuerpo humano, pero es socialmente mucho más aceptable que otras drogas como la marihuana y el hachís, que se relaciona con personas sin casa y que viven en la más extrema pobreza, algo que no siempre es así.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.